lunes, 21 de noviembre de 2011

Deuda pública Vs. Depósitos Bancarios

Deuda pública Vs. Depósitos Bancarios ¿qué interesa más?

La deuda pública y los altos intereses son la competencia de los depósitos bancarios.

Los altos intereses que ofrecen en la actualidad la deuda pública con las últimas subastas de deuda pública que han pagado más del 5% a 12 y 18 meses suponen la competencia de los productos de depósitos que ofrecen las entidades bancarias.

Y como han reaccionado los bancos pues con emisiones de deuda subordina de los propios bancos entre las que destacan las del Banco Popular y la emisión de La Caixa a cinco años al 7,75%. Es una rentabilidad muy atractiva, pero no hay que olvidar el riesgo que se asume con estos activos cuya liquidez antes del vencimiento está sometida a los mercados.

Por otro lado el depósito bancario tradicional si quiere ser llamativo y obtener fondos de los ahorrados, dinero nuevo, debe ofrecer una rentabilidad atractiva y cuanto menos cercana a la deuda pero no debemos olvidar que si la banca paga más será penalizada por el Fondo de Garantía de Depósitos" ya que los depósitos que remuneran más del 3,06% o el 3,27% (dependiendo de los plazos) pagan 0,30 puntos sobre el volumen al Fondo.

La duda surge en la cabeza de los ahorradores, optar por un depósito bancario tradicional a un plazo menor de 3,6 o 12 meses con rendimientos conocidos pero garantizados además por el Fondo de Depósitos o acudir a este tipo de emisiones de deuda pública o deuda subordinada de los bancos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO