jueves, 10 de noviembre de 2011

Denuncia afectados participaciones preferentes

Denuncia afectados emisión participaciones preferentes de las entidades bancarias

ADICAE agrupa a los afectados de participaciones preferentes y prepara asambleas informativas por todo el país.

Nuevo escándalo financiero y ya van unos cuantos...mientrás el pais ayuda y reflota a las entidades bancarias estas nos premian con nuevos engaños.

En este caso se trata de ADICAE que ha denunciado la práctica bancaria de ofertas participaciones preferentes.

ADICAE ha presentado ante la CNMV una denuncia contra 52 bancos y cajas de ahorros españolas por la comercialización irregular de participaciones preferentes en los últimos años, práctica extendida en la actualidad a causa de la crisis de liquidez por la que atraviesa el sector bancario. En la denuncia ADICAE pide el reembolso inmediato del 100% del capital invertido a aquellos consumidores con un perfil de riesgo conservador que buscaban una inversión a plazo fijo con capital garantizado y que ya hayan solicitado el reembolso.

La mayor parte de los afectados que han acudido a ADICAE son ahorradores con historial carente de inversiones arriesgadas, que casi siempre habían rentabilizado sus ahorros con la contratación de depósitos bancarios. Por ello, dado lo generalizado y flagrante de esta práctica, ADICAE insta a la CNMV a iniciar una campaña de inspección sobre la comercialización de las participaciones colocadas por Santander, BBVA, Banesto, Bankia, Banco Popular, La Caixa y Bankinter, entre otras, para verificar si se han respetado los derechos de los consumidores y revisándose el cumplimiento de la normativa MIFID ?realización correcta de tests de idoneidad-, la existencia de cláusulas abusivas que contengan exenciones de responsabilidad hacia la entidad comercializadora o similares

Los afectados pueden obtener más información y agruparse o denunciar en la web de ADICAE.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO