viernes, 18 de noviembre de 2011

La Caixa entrega los premios a los mejores creadores de aplicaciones financieras para móviles

La Caixa ha entregado recientemente los premios a los mejores creadores de aplicaciones financieras para móviles realizadas durante la maratón tecnológica de 24 horas FinAppsParty.

En total, la FinAppsParty contó con la asistencia de más de un centenar de personas y unas 40 propuestas de aplicaciones diferentes. Ante la gran calidad de los trabajos presentados, "la Caixa" decidió otorgar seis premios en lugar de los cinco previstos inicialmente.

Tres de las propuestas galardonadas utilizaron sistema Android, mientras que las otras tres usaron el iOS de Apple. Además, cinco de los premiados participaron en equipos de varios integrantes, mientras que uno de ellos lo hizo de forma individual.

Las aplicaciones premiadas fueron:

-Un nuevo sistema de pago con móvil basado en tecnología de proximidad e interacción con redes sociales. Esta aplicación, desarrollada para Android, fue creada por un equipo de tres personas: Jordi Bernabeu, Roc Boronat, Sergi Martínez y Jordi Varela.


-Una propuesta experimental que permite interpretar gráficas de valores en bolsa a través de la música. Obra de Javier Sanchez Serra, Marc Hervera Gonzalez y Marc Huguet Blasi, está creada con iOS.


-Una aplicación para crear una “lista de los deseos” virtual, con la que se podrían crear listas de regalos y vincularlas a la cuenta bancaria del usuario. La idea, realizada con iOS, es de Roger Plana, Isaac Jordana y Carles Iborra.


-Un juego educativo para que los niños aprendan a administrar sus ahorros a partir de las recomendaciones y asignaciones que realicen los padres. Con sistema Android, la propuesta fue presentada por Ivan Fraixedes e Ignasi Delgado.


-Un servicio para compartir los gastos de un evento y dividirlos entre varios usuarios. Tienen interés sus posibilidades para utilizarse tanto entre particulares como en negocios de hostelería, por ejemplo. La aplicación, desarrollada por Oriol Faura, es para sistemas Android.


-Un buscador de pisos en venta y en alquiler para iOS. Fue un trabajo de Isabel Blas, Víctor Fernández y Marcel Arbó.

Indicar que el jurado que entregó estos premios estaba compuesto por representantes de "la Caixa" y de Barcelona Digital que fueron los encargados de elegir las mejores aplicaciones realizadas en el evento.

Por último indicar que  el éxito de participantes y el alto nivel de innovación, "la Caixa" decidió impulsar una nueva edición de la FinAppsParty, en la que se convocará también a participantes internacionales.

Para más información:
La Caixa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO