domingo, 20 de noviembre de 2011

Resultados Banco Sabadell tercer trimestre 2011

Resultados Banco Sabadell a fin del tercer trimestre de 2011

A 30 de septiembre, los activos totales de Banco Sabadell y su grupo crecen un 11,7% interanual y suman 95.706,7 millones de euros.

La inversión crediticia bruta de clientes es un 12,2 % superior en relación con la misma fecha del año anterior y presenta un saldo de 72.469,9 millones de euros (+0,5% incluyendo Banco Guipuzcoano en 2010). En este epígrafe destaca el crecimiento de los préstamos con garantía hipotecaria, que se incrementan un 9,7%, y el crédito comercial, que aumenta un 14,3%.

El ratio de morosidad sobre el total de la inversión computable se mantiene muy por debajo de la media del sector financiero español y se sitúa en el 5,72%. La cobertura sobre riesgos dudosos es del 50,50% y alcanza el 120,22% teniendo en cuenta las garantías hipotecarias constituidas.

Al cierre del tercer trimestre de 2011, los recursos de clientes en balance crecen un 20,6% y totalizan 51.388,4 millones de euros. Sobresale en este capítulo el aumento de los depósitos a plazo (en total, 31.638,8 millones de euros), que aumentan un 22,5% de un año a otro. Las cuentas a la vista (en total, 18.452,8 millones de euros) crecen un 16,9% en los últimos doce meses. Incluyendo los saldos de Banco Guipuzcoano en 2010, los recursos de clientes en balance crecen un 8,3%.

El montante gestionado en fondos y sociedades de inversión colectiva asciende a 8.216,5 millones de euros (-2,1% interanual), mientras que el patrimonio en seguros y fondos de pensiones comercializados crece un 1,3% interanual y suma 8.474,9 millones de euros.

El total de recursos gestionados, a 30 de septiembre de 2011, aumenta un 13,7% y asciende a 93.474,2 millones de euros. Incluyendo Banco Guipuzcoano en 2010, el crecimiento interanual de los recursos gestionados sería del 3,5%.

De un año a otro, la captación de nuevos clientes se ha visto significativamente incrementada, de forma que, tras los nueve primeros meses de aplicación del nuevo plan director CREA 2011-2013, se han superado ya los 2,6 millones de clientes. Interanualmente, la entrada de nuevos clientes ha crecido un 46% en particulares (+208.200 altas) y un 39% en empresas (+41.900 altas).

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