lunes, 28 de noviembre de 2011

El Banco Sabadell consigue aumentar un 20% la captación de nuevos clientes

El Banco Sabadell ha conseguido aumentar un 20% la captación de nuevos clientes, gracias a una campaña para conseguir este objetivo que ha lanzado recientemente, y que tiene como eje principal un nuevo servicio de planes de ahorro personalizados.

Esta nueva campaña forma parte de la estrategia de crecimiento de la base de clientes establecida en el Plan Director CREA 2011-2013 y que, hasta el momento, ha permitido ya incrementar la base de clientes en este segmento en más de 132.000 titulares de cuentas.

Dentro del lanzamiento de la campaña, el portal de particulares de Banco Sabadell (www.sabadellatlantico.com) ha puesto también en marcha un novedoso planificador en línea que permite llevar a cabo una primera simulación de planificación del ahorro a largo plazo. “Se trata”, asegura Satorra, “de una importante evolución respecto a los simuladores de producto, enfocados básicamente a planes de pensiones, que hasta ahora existían en nuestro país, y sigue más la filosofía de acompañamiento y orientación más habitual de países anglosajones, especialmente los Estados Unidos.” La focalización en el concepto de ahorro va más allá del producto final contratado, el cual se convierte simplemente en la herramienta que permite rentabilizar las inversiones.

Este planificador permite barajar diferentes escenarios para planificar el ahorro a lo largo de toda una vida. El cliente descubre, a través de unos sencillos pasos, su capacidad actual y potencial de ahorro, puede distribuir el esfuerzo a lo largo del tiempo, ver al momento los resultados y cambiarlos tantas veces como quiera hasta que se ajusten a su objetivo.

El aplicativo contempla factores tan diversos como el momento en que se deja de pagar la hipoteca, el momento en que los hijos se van de casa o empiezan los estudios superiores o la cantidad que –si es el caso– nos devuelve Hacienda; todo ello, para aprovechar las fuentes de ahorro que se generan con el paso de los años al cambiar los conceptos clave de cualquier economía doméstica/familiar.

Los resultados que se obtienen sorprenden, ya que nos demuestra que, en general, tenemos una mayor capacidad de ahorro a largo plazo de la que inicialmente pensamos que podemos asumir.

Señalar que podemos consultar este simulador en la siguiente dirección: https://www.bancsabadell.com/sufuturo/

Por último señalar que forman parte de esta campaña de captación del Sabadell los anuncios televisivos y de prensa “Conversaciones sobre el futuro”, protagonizados por –entre otros– Pep Guardiola, Loquillo, Estrella Morente y José Corbacho, que han alcanzado una gran notoriedad.

Para más información:
Banco Sabadell

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO