jueves, 24 de noviembre de 2011

Comprar Letras del Tesoro

Comprar Letras del Tesoro una opción de inversión

Muchos ahorradores se están pensando en estos momentos el invertir sus ahorros en Letras del Tesoro pero desconocen una operativa de funcionamiento, que para muchos es familiar, pero para otros está alejada de sus procesos de invesión.

Características de las Letras del Tesoro
- Las letras del tesoro son activos financieros emitidos al descuento por el Tesoro Público.
- Sus plazos son de seis, doce y dieciocho meses.
- El valor nominal de una Letra es de 1000 €.
- Su rentabilidad es la diferencia entre el precio de venta o amortización y el precio de compra o suscripción.
- No retribuye mediante cupón.
- La calificación fiscal de la renta que producen es de rendimiento de capital mobiliario.
- No están sujetas a retención, por lo que el titular percibe el rendimiento íntegro

Veamos unas sencillas nociones sobre cómo funcionan las letras del Tesoro.

Las Letras del Tesoro son títulos de Deuda Pública emitidos por el Estado para su financiación. Su plazo de vencimiento suele ser inferior a 18 meses y presentan la peculiaridad de que se emiten a descuento.

Es decir, el suscriptor al comprar paga menos que el valor nominal del título, mientras que en el momento del vencimiento recibe dicho valor nominal. Este menor precio en el momento de la compra es la rentabilidad que ofrece el título.

Por tanto el primer paso es decidir el plazo que queremos para nuestra inversión 3, 6, 12 o 18 meses teniendo en cuenta que normalmente a mayor plazo mayor rentabilidad la ofertada

Para comprar letras del tesoro hay que acudir a la próxima subasta al plazo que nos interese. Podeis informaros de las próximas subastas en el teléfono 902 155 050.

Una vez decidido plazo y cuando ¿como comprar?
Podemos acudir a las sucursales del Banco de España, a nuestra entidad bancaria (nos cobrará una comisión de compra del 0,25%) o vía web a través de la web Tesoro.es

Debemos abrir una cuenta directa en Banco de España para que nos puedan ingresar el rendimiento de las Letras. Debemos ingresar la cantidad a invertir, bien con dinero en efectivo o bien a través de un cheque nominativo a favor del Banco de España o el Tesoro Público. El cheque puede ser conformado o no normalizado. En el segundo caso, la normativa exige realizar el ingreso 2 o 3 días antes de la subasta.

Y ya está no es complicado. Comentar que el comprador puede vender la Letra antes de su vencimiento. Para calcular la rentabilidad obtenida se aplicaría la misma fórmula, ajustando el tiempo al periodo en que ha sido titular de la Letra

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO