lunes, 7 de noviembre de 2011

Cuanto cuesta Cancelar Hipoteca

Cuanto cuesta cancelar una hipoteca : cancelar la hipoteca cuidado con los honorarios

Honorarios fraudulentos en la cancelación de hipotecas : es triste que se aprovechen del consumidor ya que en la práctica los honorarios pueden exceder hasta en 200 euros las tarifas legales.

Un estudio realizado por http://www.consumer.es/  nos informa de los gastos aproximados en el caso de cancelar la hipoteca.

Lo primero que hay que tener claro es que aunque la totalidad del crédito hipotecario se haya pagado, la cancelación pública de la hipoteca requiere de un trámite aparte sin el cual el inmueble queda aún asentado como una propiedad hipotecada en el Registro de la Propiedad. Es decir, incluso el inmueble pagado por completo figura con una carga si la cancelación no se realiza.

Desde la reforma de la Ley de Regulación del mercado hipotecario que entre otras medidas supuso el abaratamiento de los honorarios de notarios y registradores para la cancelación de los créditos. , el notario debe cobrar una cuantía fija de 30,05 euros, sea cual sea el importe de la hipoteca cancelada. Al sumar los demás conceptos del trámite, una escritura de 10 páginas no debería costar más de 70 euros. No obstante, según señalan los consumidores, el importe medio de las facturas incorrectas analizadas es de 260 euros.

El notario debe cobrar una cuantía fija de 30,05 euros, sea cual sea el importe de la hipoteca cancelada
El registrador, por su parte, debe aplicar el arancel al capital pendiente de devolver (que en el caso de una cancelación es igual a cero). El resultado de este trámite es de 2,40 euros que, añadidos a los restantes conceptos, puede dar una cifra máxima de 24 euros. En cambio, el análisis de los casos mencionados aporta como resultado que por este concepto los profesionales cobran alrededor de 144 euros.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO