martes, 29 de noviembre de 2011

Libertad amortización activos empresa

Libertad de amortización de los activos de la empresa

A partir de ahora, las empresas podrán amortizar libremente los activos nuevos que adquieran entre 2011 y 2015, sea cual sea su tamaño y sin necesidad de cumplir ningún requisito de mantenimiento de empleo.

Con ello obtendrá importantes ahorros nancieros…Los activos nuevos que adquiera a partir del ejercicio 2011 y hasta 2015 gozarán del incentivo scal de la libertad de amortización, sin el requisito hasta ahora necesario de mantener o incrementar la plantilla media de trabajadores.

La libertad de amortización le permite computar de forma inmediata, como gastoscalmente deducible, toda la inversión realizada. Sin ente incentivo, el cómputo del gasto se haría en varios años (a medida que el activo adquirido se fuese amortizando), por lo que la empresa consigue un doble beneficio:

•En la práctica, está retrasando sin coste alguno el pago del Impuesto de Sociedades.

•El cómputo inmediato del gasto se hace fuera de la contabilidad (en la declaración del Impuesto de Sociedades); es decir, los resultados contables de su empresa no quedan deteriorados, por lo que puede seguir exhibiendo unos resultado razonables a efectos, por ejemplo, de obtener créditos bancarios.

Este incentivo se aplica a las inversiones realizadas a partir del 3 de diciembre de 2010:

•Respecto a los activos adquiridos en 2010 pero antes de dicha fecha, sólo podrá amortizarlos libremente si su plantilla media de trabajadores en 2010 y 2011 es igual o superior a 2009.

•Respecto a los activos adquiridos entre el 3 de diciembre y el n del ejercicio 2010, podrá amortizarlos libremente en 2010 si cumple con el requisito de mantenimiento de empleo. Si no lo cumple, podrá igualmente amortizarlos libremente a partir del 2011.

Este incentivo es aplicable a todas las empresas, tanto si son de reducida dimensión como si no. Además de a los empresarios individuales que declaren su rendimiento en el I.R.P.F. en la modalidad de estimación directa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO