martes, 22 de noviembre de 2011

Intervención del Banco de Valencia

Intervención del Banco de Valencia, la cuarta entidad bancaria en ser intervenida en España

El Banco de España inyecta 1.000 millones de dinero público y 2.000 de liquidez en forma de línea de crédito, el supervisor sustituye a los administradores y la CNMV suspende la cotización.

El actual equipo gestor de la entidad será sustituido por personal del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que administrará el Banco de Valencia, controlado por Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, "con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo". El FROB ha nombrado administradores provisionales en el Banco de Valencia a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.

El agujero de la entidad es superior al esperado y ni BFA-Bankia ni ningún otro inversor se decidió a inyectarle capital, obligando a la cúpula de Banco de Valencia a pedir la intervención. Además de asegurar su viabilidad a corto plazo, tras nacionalizarlo, el Banco de España podría venderlo y ofrecer garantías ante pérdidas que lo hagan más atractivo.

Es ya la cuarta entidad bancaria intervenida y el primer banco intervenido en esta crisis, tras las caídas de Caja Castilla-La Mancha (marzo de 2009), CajaSur (mayo de 2010) y la CAM (julio de 2011). La entidad presentaba hasta junio un beneficio neto de 16,7 millones de euros, un 64,1% menos que en el ejercicio anterior y aún no había presentado los resultados en septiembre de 2011.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO