jueves, 8 de diciembre de 2011

Banco Sabadell compra la CAM

El Sabadell se queda con la CAM con ayudas iniciales de 5.249 millones y Banco Sabadell se convierte en la quinta entidad bancaria de España por número de activos

El Banco de España ha comunicado la adjudicación de la Caja del Mediterráneo (CAM) al Sabadell con unas ayudas iniciales de 5.249 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Banco Sabadell ha confirmado que asume una cartera de créditos dudosos de la CAM de 24.600 millones de euros, de los cuales 3.900 millones de cubrirán con las provisiones ya existentes. El importe restante (20.700 millones de euros) se cubrirá en un 80% por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), en tanto que el 20% lo asumirá el propio banco.

La operación convertirá al Sabadell en la quinta entidad española por volumen de activos con un total de 166.346 millones de euros, con lo que supera a su rival más directo, el Popular.

Ambas entidades CAM y Sabadell han subido en bolsa estos días tras el visto bueno de los mercados de la operación.

Como paso siguiente a la adjudicación el Banco Sabadell llevará a cabo una ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones de euros dentro del proceso de integración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO