lunes, 19 de diciembre de 2011

Rajoy anuncia cambios en el Impuesto de Sociedades

Rajoy en el debate de investidura de hoy ha anunciado cambios en el Impuesto de Sociedades, así el nuevo gobierno tiene previstos eliminará las limitaciones que rigen actualmente para la aplicación del tipo del 20% en el impuesto de sociedades para aquellas empresas con una cifra de negocio inferior a los cinco millones de euros.

Además se ampliará de ampliará hasta los 12 millones de euros la cantidad de la cifra de negocio prevista para que las empresas puedan acogerse al régimen especial de empresas de reducida dimensión.

También indicar que se aumentará hasta los 500.000 euros el límite de la base imposible al cual se le aplica el tipo de reducido del impuesto de sociedades del 25%.

Además se introduce una novedad importante con respecto a las plusvalías provenientes de las venta de sus activos fijos, y así estas no tributarán si se reinvierten por parte de la empresa.

En resumen varias novedades que favorecerán sin duda a las empresas dotándoles de un mayor margen de maniobra, puesto que al aumentarse límites e introducirse exenciones, en realidad se está produciendo una rebaja de impuestos para muchas empresas, puesto que sólo con la ampliación del límite de hasta 12 millones de euros de la cifra de negocio para poder acogerse al régimen especial de empresas de reducida dimensión se está beneficiando a miles de empresas que tendrán que tributar y pagar menos.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO