jueves, 8 de diciembre de 2011

El Banco Santander vende su negocio en Colombia

El Banco Santander acaba de vender su negocio en Colombia por el cual ha generado unas plusvalías de 615 millones de euros.

El cierre de la operación está previsto para el primer semestre de 2012 y está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias y a la realización de una OPA de exclusión dirigida a los accionistas minoritarios, propietarios del 2,15% del capital del banco.

El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para la venta de sus unidades de negocio en Colombia al grupo chileno CorpBanca por 1.225 millones de dólares, aproximadamente 910 millones de euros. Dicho importe implica unas plusvalías de 615 millones de euros para Grupo Santander, que serán destinadas a fortalecer su balance.

Los negocios afectados por la transacción (Banco Santander Colombia y las restantes filiales del Grupo en dicho país) obtuvieron en 2010 un beneficio de 54 millones de dólares, lo que supuso el 0,5% del beneficio del conjunto del Grupo Santander.

Banco Santander Colombia tiene una cuota de mercado del 2,7% en crédito y recursos, con importes de 2.100 millones de euros y 3.200 millones de euros, respectivamente. Su plantilla es de alrededor de 1.400 trabajadores y su red de 78 oficinas.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado: “Nuestra cuota de mercado en banca comercial en Colombia está lejos del 10% que aspiramos a tener en los mercados en que estamos presentes.”

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO