jueves, 1 de diciembre de 2011

La Banca Privada de CatalunyaCaixa aumenta un 8% sus recursos en 2011

La Banca Privada de CatalunyaCaixa ha aumentado durante este año 2011 un 8% sus recursos.

De esta forma la apuesta de CatalunyaCaixa por ser un referente en la gestión de clientes de Banca Personal y Privada, los segmentos más altos del mercado ha cumplido sus objetivos. Esta apuesta estratégica ya está dando sus frutos creciendo un 8% en recursos y captando más de 15.000 clientes en lo que va de año, continuando su desarrollo y expansión. Con estos avances, el segmento especializado en ofrecer un servicio de asesoramiento integral al cliente a través de la planificación financiera, ha alcanzado durante 2011 un volumen total de 15.000 millones de activos bajo gestión y una base de clientes de más de 100.000. 

Este crecimiento es especialmente significativo en Madrid y en las comunidades del norte y sur de España, donde los crecimientos han llegado al 20% gracias a la expansión territorial que CX Banca Privada está experimentando. Se trata de potenciar el servicio en toda España a clientes que disponen de un volumen de recursos superior a 150.000 euros y que tienen unas necesidades de inversión que requieren de una gestión especializada y experta.

Consciente de que las exigencias y necesidades de esta tipología de clientes son cada vez más elevadas y complejas, CatalunyaCaixa cuenta con dos tipos de especialistas: los Asesores de Banca Privada, que gestionan clientes que tienen entre 150.000 y 500.000 euros de recursos, y los Gestores de Banca Privada, los cuales gestionan una cartera de clientes con una media de 700.000 euros de recursos. Estos equipos se han reforzado cualitativamente, recibiendo durante 2011 formación técnica y especializada, de conocimiento de mercados y productos.

En total, son más de 320 especialistas en el asesoramiento a clientes de alto patrimonio, distribuidos por todo el territorio, que están apoyados por técnicos expertos y en estrecha colaboración con CX Inversió.

El éxito de CX Banca Privada radica en la calidad del servicio ofrecido por parte de profesionales altamente especializados, que además disponen de las más avanzadas herramientas de gestión. Esto, junto a la oferta de las mejores propuestas de inversión del mercado y la capacidad de desarrollar soluciones, ya sean propias o ajenas, hace que el segmento de CatalunyaCaixa dedicado a banca personal y privada sea uno de los más competitivos del mercado. 

En este sentido, el servicio selecciona entre los proveedores más prestigiosos y ofrece a sus clientes, los productos más bien posicionados en el mercado, a la vez que puede aprovechar las sinergias derivadas del hecho de pertenecer a un grupo como CatalunyaCaixa, tanto en cuanto al soporte de la red comercial, como a las oportunidades de inversión que surgen de las diferentes áreas de negocio de la entidad.

Concretamente, la entidad ha destacado por haber desarrollado fórmulas de inversión alternativas en ámbitos como el de las energías renovables, oportunidades inmobiliarias, la compra de edificios y locales corporativos con una rentabilidad asegurada, bajo la fórmula de sales & lease back, la coinversión con la sociedad de inversiones industriales del grupo, o los fondos de inversión y de pensiones y las SICAVs gestionados por CX Inversión.

Por último señalar que este impulso realizado en Banca Privada se completa con la nueva Dirección de Banca Privada y Gestión de Activos, tomada por David Griera el pasado mes de junio.

Para más información:
CatalunyaCaixa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO