sábado, 24 de diciembre de 2011

Canje de preferentes por convertibles del BBVA, acuden el 98,71% de los clientes

El canje de preferentes por convertibles del BBVA ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes de la entidad, acudiendo al mismo el 98,71% de los clientes por un importe de 3430 millones de euros.

De este modo el BBVA ha aumentado su capital de máxima calidad en 3.430 millones de euros mediante la oferta de canje de participaciones preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones. La operación, anunciada el pasado 22 de noviembre, como decimos ha tenido una aceptación de 98,71% de los titulares de preferentes.

Con esta operación, BBVA se adelanta a los nuevos requerimientos de capital de Basilea III, que entrarán en vigor a partir de enero de 2013. Tras el canje, los 3.430 millones de euros computarán desde el primer momento como core capital bajo los criterios de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). El resultado de la operación combinado con la generación orgánica de capital forman el grueso del plan de BBVA para cumplir holgadamente con los requerimientos adicionales de capital establecidos por la EBA para junio 2012.

“Una vez más la anticipación ha definido nuestra gestión. Esta operación nos consolida como una de las entidades más sólidas del mundo”, dijo Francisco González, presidente de BBVA.

El elevado nivel de aceptación refleja la adecuada estructura de la oferta lanzada por el banco. BBVA ha demostrado el compromiso de la entidad con sus clientes ofreciéndoles en cada momento las mejores soluciones. Los clientes tenedores de las participaciones preferentes distribuidas por BBVA en España han tenido la oportunidad de sustituir sus participaciones por bonos obligatoriamente convertibles en acciones. El nuevo bono tiene una rentabilidad del 6,5% anual, con pago de cupón trimestral. 

La conversión obligatoria de los bonos en acciones se realizará en dos fases: un 50% en junio de 2012 y el resto un año después. Asimismo, el bonista tiene la opción de anticipar la conversión en marzo de 2012. Por su parte, BBVA puede convertir total o parcialmente el bono en cualquiera de las fechas de pago del cupón.

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO