miércoles, 7 de diciembre de 2011

Novagalicia banco recupera la totalidad de las acciones de CxG Corporación

Novagalicia banco ha recuperado recientemente la totalidad de las acciones de CxG Corporación merced a un arbitraje extrajudicial respetado por ambas partes, por el cual la entidad ha adquirido de la empresa gallega Hierros Añón S.A. el 5,57% del capital de CxG Corporación Novacaixagalicia, del que era titular, gracias a lo cual Novagalicia Banco recupera el 100% de su filial de participaciones industriales, lo que le permitirá consolidar un solo grupo con todas sus empresas participadas.

CxG Corporación Novacaixagalicia integra participaciones empresariales en 97 compañías, la mitad de ellas gallegas, que suman 12.600 millones de euros en facturación, 300 millones en beneficio y 65.000 empleos directos. La cartera de CxG incluye participaciones en Norvento, Cupa Group, Plásticos Ferro, Terras Gauda, Cafento, Sacyr, Caser, Banco Etcheverría o Tecnocom.

Además de este acuerdo alcanzado con respecto a las acciones de CxG Corporación,  ambas partes han llegado también a un acuerdo que incluye la reinversión parcial por parte de Hierros Añón S.A. en acciones de Novagalicia Banco, que serán adquiridas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que otorgará a la empresa gallega cerca del 1% del accionariado del banco.

Para más información:
Novagalicia Banco

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO