jueves, 22 de diciembre de 2011

Mapa bancario en España 2012

Mapa Bancario España 2012

Para el 2012, no serán más de 10 entidades financieras las que existan en España, de los que siete serían bancos y entre dos a tres cajas de ahorros, como parte de las fusiones bancarias que Mariano Rajoy está exigiendo al sector bancario español, como parte de las reformas fiscales que implementará para restablecer el buen curso de la economía de España.

Las fusiones serán necesarias para aquellas empresas que en activos no tienen más de 100.000 millones de euros. Este esquema ya ha sido trasladado y consultado con los responsables a las patronales bancaria, la AEB, y de las cajas y sus bancos, la CECA, así como a los presidentes de las seis principales entidades del país: Santander, BBVA, Bankia, La Caixa, Sabadell y Popular.

Hace apenas dos ejercicios el mapa bancario español estaba formado por unos 40 bancos y cajas. La primera ola de fusiones impulsada por el anterior Gobierno socialista está a punto de dejar la cifra reducida a 25 entidades. Ahora la hoja de ruta del PP supondrá otro vuelta de tuerca y pretende dejar el mapa de entidades bancarias en España entorno a las 10 entidades bancarias y supondría la creación de gigantes de 20.000 empleados, 200.000 millones de balance y sin activos tóxicos algo que necesita el mercado bancario español para volver a facilitar el acceso al crédito.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO