jueves, 15 de diciembre de 2011

Telefónica recortará el dividendo en 2012 un 14%

El recorte del dividendo de Telefónica para el año 2012 que muchos expertos ya vaticinaban ante la actual situación de los mercados y los fuertes desembolsos que el pago del dividendo estaba produciendo para la compañía, se confirmó ayer.

Así Telefónica anunció ayer que para este año 2011 se mantiene el dividendo de 1,60 euros de los cuales ya se ha abonado a los accionistas 0,77 euros en efectivo por acción, ahora bien los restantes 0,83 euros que se pagarán en mayo, ya no se pagarán todos en efectivo, sino que habrá pago en efectivo  y en especie, este paga en especie se hará mediante acciones de autocartera de la compañía por un importe máximo de 0,30 euros por acción.

Para el año 2012 Telefónica bajará su dividendo de los 1,75 euros que había anunciada hasta los 1,50 euros, de los cuales 1,30 euros se pagará en efectivo y por el importe restante se hará pagará mediante recompra de acciones. Por lo tanto el dividendo total se reduce como comentamos en un 14%.

En cuanto al año 2013 que es cuando estaba previsto que empezara una forma distinta de retribución a los accionistas en principio, indicar que Telefónica ha establecido un dividendo de 1,50 euros que también será pagado combinando efectivo y acciones pero aún no está decidido como se hará y en que porcentajes.

En resumen, Telefónica ha tenido que plegarse a las exigencias de los mercados, máxime teniendo que lidiar cada vez con una mayor competencia en España, que está obligando a Telefónica a tomar medidas como esta para tener así un mayor margen de maniobra al pagar menos en efectivo.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO