martes, 20 de diciembre de 2011

El Santander inaugura su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) en Santander

El nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander ha sido inaugurado recientemente por Emilio Botín. Este CPC está situado en Santander, en concreto está localizado en el área industrial de Marina y Medio Cudeyo y que se suma a la red mundial de CPDs de última generación que el Grupo ha desarrollado en la última década, red que cuenta con los que actualmente prestan servicio desde Madrid (España), Londres (Reino Unido), Querétaro (México) y São Paulo (Brasil).

Señalar que los CPDs son búnkers de alta seguridad construidos según los estándares más exigentes desde el punto de vista de la eficiencia energética y de la seguridad, con las mejores certificaciones internacionales de fiabilidad y sostenibilidad de edificios y preparados para mantenerse en funcionamiento de forma autónoma e ininterrumpida.

El nuevo CPD en Cantabria garantiza el crecimiento de actividad del grupo, al aportar más flexibilidad en la incorporación de nuevas entidades, y reduce al mínimo el riesgo operacional con los clientes, una estrategia que ya se ha mostrado efectiva en el caso de desastres naturales como el terremoto en Chile, en el que Banco Santander fue la única entidad bancaria que en circunstancias extremas siguió operando tras el seísmo.

La construcción de este CPD, que ha supuesto una inversión total de 240 millones de euros, se integra en la red de Comunicaciones de alta capacidad del Grupo (GSNET), con interconexión directa a los nodos de Madrid y Londres.

Señalar que después de la inauguración de este complejo tecnológico, Banco Santander tiene capacidad para procesar más de 10.000 transacciones por segundo, prestando sus servicios a los 100 millones de clientes del grupo, que realizan más de tres billones de transacciones de negocio anuales.

Por último indicar que al acta de inauguración de este CPD asistieron además del Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, así como la alcaldesa de Medio Cudeyo, Maria Antonia Cortabitarte, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.

Para más información:
Banco Santander

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO