miércoles, 7 de diciembre de 2011

CaixaBank financiará la construcción de infraestructuras públicas

CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un convenio, gracias al cual CaixaBank financiará infraestructuras públicas con un préstamo de 200 millones de euros concedido por el BEI.

Esta línea de crédito concedida a CaixaBank dará apoyo a la financiación de pequeños y medianos proyectos que contribuyan a mejorar o ampliar las infraestructuras de administraciones públicas, tanto de ámbito local, como provincial y autonómico, en sectores de actividad como la sanidad, la educación, la rehabilitación urbana, la protección medioambiental, la reducción de contaminación, el uso racional y la diversificación de recursos energéticos, y la eficiencia energética. Estos fondos estarán destinados, principalmente, a regiones de convergencia de España, donde el desarrollo de infraestructuras municipales y regionales está por debajo de la media de la Unión Europea.

En este sentido, el nuevo préstamo del BEI confirma la exitosa colaboración entre ambas entidades, siendo CaixaBank uno de los interlocutores bancarios más activos del BEI tanto en operaciones directas como en operaciones de garantía, con siete operaciones este año por un importe total de 436 millones de euros. Se han financiado distintos proyectos, como Saica, con 34 millones de euros; Enagas, 80 millones; Aernnova, 18 millones; Vivienda Protección Oficial de alquiler en Cataluña, 40 millones; Tranvías de Zaragoza, 34 millones y Cedinsa Eix Transversal, 30 millones. Todos ellos desarrollan la estrategia “Europa 2020” (empleo, productividad e I+D+i), la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la política exterior de la Unión Europea.

Esta nueva línea de financiación complementa a otras proporcionadas por el Banco Europeo de Inversiones de las que ya dispone CaixaBank sobre pymes, energías renovables y VPO de alquiler a largo plazo, por lo que le permitirá cubrir todos los segmentos de actividad.

Para más información:
CaixaBank

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO