martes, 27 de diciembre de 2011

Plan de capital de Novagalicia Banco acaba de arrancar recientemente

Novagalicia Banco acaba de iniciar recientemente el proceso de sustitución de capital público por privado con la incorporación al proyecto de los primeros inversores. Así en este primer momentos 17 de los principales empresarios gallegos de diferentes sectores se incorporan ya al proyecto, en la primera de las cuatro fases de compra.

Este plan de capital de Novagalicia ha contando en este primer momento con una inversión de los grupos empresariales de 70,4 millones de euros, que representa el 2,59% del capital. Este proceso iniciado el pasado día 16 de diciembre, concluirá en septiembre de 2012.

Novagalicia ha mostrado especial interés en potenciar su proyecto desde el principio con inversores gallegos, como seña de identidad y declaración de intenciones de un banco que posee el 42% de la cuota del mercado financiero gallego. El presidente del banco, José María Castellano, firmó y remitió ayer al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la primera opción de compra para incorporar ya a los primeros accionistas gallegos.

Novagalicia considera un éxito el arranque de su plan de capital y el resultado de esta primera fase de inversión, tanto por la calidad de los inversores como por las cantidades aportadas, especialmente en un contexto como el actual de práctica imposibilidad de acceso a los mercados de financiación y por tratarse de un proceso único en estos momentos. “Es una gran satisfacción que, en un plazo tan corto, el proyecto pueda comenzar con el respaldo de muchos de los principales empresarios gallegos. Agradecemos esta demostración de confianza”, señala José María Castellano.

Los primeros accionistas de Novagalicia Banco adquieren el 2,59% de los 2.682 millones de euros del capital de la entidad. Se trata de empresarios gallegos del sector alimentario, distribución, siderurgia, comunicación, construcción, nuevas tecnologías, naval o transportes, que han querido expresamente respaldar el proyecto desde su inicio.

Las siguientes fases previstas en la opción de compra de acciones al FROB son el 15 marzo de 2012, 15 de junio de 2012 y 15 de septiembre de 2012. Novacaixagalicia, la caja de origen del banco, posee en la actualidad el 6,84% del capital y tiene de plazo hasta el 30 de septiembre de 2012 para poder ampliar su participación en el banco.

Por último indicar que para las siguientes fases de acceso de capital privado, la entidad financiera con sede en Galicia mantiene negociaciones con el resto de los inversores institucionales que han presentado compromisos de inversión o cartas de interés, fundamentalmente pertenecientes a la comunidad de empresarios gallegos en el exterior y fondos de inversión internacionales.

Para más información:
Novagalicia Banco

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO