viernes, 16 de diciembre de 2011

IPC noviembre 2011

El IPC de noviembre de 2011, el Índice de Precios al Consumo, subió cuatro décimas en el pasado mes de noviembre con respecto a octubre, aún así y con la subida de este último mes, el IPC en tasa interanual retrocedió una décimas hasta situarse en el 2,9%.

Con esta nueva baja del IPC en tasa interanual, este índica acumula el sexto descenso del IPC interanual en los últimos siete meses, desde el 3,8% que llegó a alcanzar la tasa en abril.

En términos mensuales, la subida de cuatro décimas se explica por el incremento del precio de vestido y calzado (+5%) debido al inicio de la nueva temporada de invierno, que se ha visto sólo parcialmente compensado por una caída del precio de los medicamentos comerciales (-2,6%) a causa del impulso dado por el Gobierno al ahorro farmacéutico, mediante la prescripción de medicamentos genéricos.

Los combustibles aportan negativamente al crecimiento de la tasa interanual, al disminuir su tasa de crecimiento respecto al mes anterior. Estos incrementos son del 15,2% en los últimos 12 meses para los carburantes y combustibles (16,2% en octubre), y del 13,8% para los productos energéticos (14,5% el mes pasado), lo que explica el descenso en una décima de la tasa interanual.

Para más información:
Ministerio de Economía y Hacienda

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO