viernes, 16 de diciembre de 2011

Cajas Rurales Unidas

Ruralcaja y Cajamar inician su fusión en Cajas Rurales Unidas

Nuevo movimiento corporativo en la banca española Cajamar Caja Rural, con sede en Almería, y la valenciana Ruralcaja aprobaron ayer el proyecto de fusión, del que resultará una nueva entidad: Cajas Rurales Unidas, con más de 38.000 millones de euros en activos, casi un millón de socios y 3,3 millones de clientes.

La operación, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será sometida a sus respectivas asambleas generales el próximo 17 de enero. La nueva entidad será cabecera de los SIP (Sistema Institucional de Protección) Grupo Cooperativo Cajamar y CRM -éste último liderado por Ruralcaja

La unificación de estos SIP está prevista bajo la denominación "Grupo Cooperativo Cajas Rurales Unidas", que se constituirá con veintidós entidades que representan el 44,6% del negocio total del sector de las cajas rurales españolas, el 43% de los activos, una de cada tres oficinas y un tercio de los empleados.

Ambas entidades han coincidido en señalar la necesidad de "dar un impulso" al proceso de concentración del sector de cajas rurales, "que contribuya a reforzar su solvencia y a mejorar su eficiencia y competitividad en el sistema financiero español".

Además, "invitan a las demás cajas rurales españolas a sumarse a un nuevo grupo nacional unido y cohesionado, capaz de dar respuesta a los retos derivados de la situación económica actual, y que mantiene especialmente su compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural".

En los últimos cuatro años, Cajamar se ha fusionado con Caja Rural del Duero, Caixa Rural Balears y Caja Campo y ha constituido el Grupo Cooperativo Cajamar, el primer SIP autorizado por el Banco de España, al que pertenecen Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer, Caixa Turís y Caja Rural Castellón, y al que se espera que se incorpore Caja Rural de Canarias.

Ruralcaja, fruto de la fusión de las rurales de Alicante, Elche, Valencia, y Credicoop de Castellón, ha liderado el Grupo CRM, que suma otras 14 cajas valencianas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO