lunes, 2 de abril de 2012

Afectados por preferentes se cortan el pelo

Afectados por el escándalo de las preferentes se cortan el pelo

Los afectado por las preferentes siguen tomando medidas de presión para que la opinión pública no deje de conocer el estado del escándalo que ha dejado sin miles de euros a los afectados.

Este fin de semana varios de los afectados por las participaciones preferentes en Cantabria se han dejado este domingo cortar el cabello en plena Plaza Porticada de Santander para denunciar la "tomadura de pelo" que han sufrido por parte de las entidades bancarias y pedir también al Gobierno central y al regional, ambos del PP, "que se mojen, digan las cosas y las llamen por su nombre", que, a su juicio, es el de "estafa".
Organizado por la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, el acto ha comenzado a las 17.30 horas bajo la mirada de varias decenas de curiosos que han seguido esta "gráfica" protesta, en la que no han faltado pancartas de denuncia en las que se podía leer, entre otros lemas, 'La Banca siempre gana y no me da la gana', '¡¡Robo!!', 'Los banqueros por dinero venden a su familia. Alibaba y los 40 ladrones' o 'A la banca ojo por ojo, les quitamos el dinero y banca-rrota'.
A éstas, se han unido otras que rezaban 'Esto es una estafa', '¿Quien me mandaría a mí poner el dinero donde esos ladrones con corbatas?' o 'La Caixa roba, el Gobierno calla'.

Cinco peluqueras se han ocupado del trabajo y el resultado ha sido la recogida de dos grandes cajas de pelo que servirán para llenar bolsas para los afectados.
En esas bolsas se colocará el nombre del afectado, un logotipo y etiquetas con distinto valor de canje (por 100.000 euros en preferentes, por 30.000 euros en cédulas, por 100.000 euros por embargo de la casa...).
Después, los afectados acudirán los días siguientes a sus entidades bancarias para pedir que les cambien "el pelo que les han tomado" por su dinero.

Desde este blog SIEMPRE apoyamos y nos hacemos eco de la denuncia de los afectados por las preferentes.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO