martes, 17 de abril de 2012

Banco Santander abre el crédito a las pymes poniendo a su disposición 4000 millones de euros

El Banco Santander acaba de poner a disposición de las pymes 4000 millones de euros para ayudar a dinamizar la actividad empresarial de estas tanto dentro como fuera de España.

Señalar que del total de recursos, 2.000 millones se canalizarán a través del ‘Crédito Activación’, un producto destinado a financiar el negocio doméstico. Otros 2.000 millones servirán para impulsar la actividad internacional de las empresas.

Además con la activación de estos créditos a las pymes, se contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo.

La línea prevista para respaldar la actividad de las empresas en España se canalizará a través de un nuevo producto, denominado ‘Crédito Activación’. Éste tendrá como principal característica que los clientes podrán contratarlo a un tipo de interés de Euribor +3,20% (4,98% TAE), un precio muy competitivo, siempre que se mantenga con el banco al menos un movimiento en cuenta al mes en dos o más de los siguientes cinco grupos de productos: pago de nóminas, pago de seguros sociales o impuestos estatales, cobros comerciales, negocio exterior (emisión y recepción de transferencias internacionales en el banco tanto en euro como en divisas) o cobros TPV. Los clientes que no cumplan estos requisitos también podrán beneficiarse de esta línea de crédito, aunque con un diferencial adicional del 2,50%.

El importe mínimo de contratación asciende a 30.000 euros, con un máximo de 5 millones, a un plazo de tres años, con uno de carencia, y amortización trimestral. Estos préstamos se dirigen sólo a nuevas operaciones, tanto de clientes como de no clientes de Banco Santander, es decir, se trata de nueva producción y no servirán para renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones.

En cuanto a los 2.000 millones destinados a la actividad internacional, el banco ofrecerá crédito en condiciones muy competitivas para anticipar el cobro de sus ventas, financiar sus activos en el exterior o financiar sus compras internacionales.

Esta nueva línea de crédito viene a complementar el Plan Exporta, un paquete de servicios completo puesto en marcha hace un año para responder a todas las necesidades de las pequeñas compañías que se plantean comenzar a exportar. El Plan Exporta, al que se han sumado ya más de 5.000 empresas, ofrece desde productos de financiación (como anticipo de remesas de exportación, anticipo de facturas, factoring de exportación y otros productos especializados), hasta coberturas de riesgo y de divisa, transferencias, cheques, remesas, además de formación exclusiva para los
nuevos exportadores, una actividad en la que el banco ha sido pionero.

Estas nuevas líneas de financiación empresarial se suman a las promovidas por el ICO, en cuya distribución es líder Banco Santander en 2010 y 2011, con una cuota en torno al 20%.

En resumen el Santander pone a disposición de las pymes una importante inyección de crédito que a buen seguro que contribuirá a mejorar la situación de estas gracias a la consecución de financiación para llevar a cabo sus proyectos. Además con esta disposición de crédito para las pymes, se puede decir a modo coloquial que se abre el grifo de financiación a las pymes por parte del Santander, algo altamente reclamado desde todos los estamentos tanto políticos como empresariales.

Para más información:
Banco Santander

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO