jueves, 5 de abril de 2012

El Sabadell vende sus participación en Banco del Bajío (México)

El Banco Sabadell acaba de acordar recientemente la venta del 100% de su inversión en el Banco del Bajío (México) a Temasek y a un conjunto de accionistas del propio Banco del Bajío por una cantidad de 156 millones de euros.


Esta venta del Banco Sabadell de su participación en Banco del Bajío, le reportará unos beneficios netos de 19,9 millones de euros netos y permitirá a Banco Sabadell incrementar su core capital en 1,8 puntos básicos. Indicar que esta operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias oportunas.


Indicar que pese a este venta, el Banco Sabadell mantendrá en México su oficina de representación, abierta en 1990, desde la que continuará prestando servicios de asesoramiento a las empresas españolas con intereses en México. En aquella misma área geográfica, Banco Sabadell cuenta además con una Sucursal en Miami; un banco filial en Florida -Sabadell United Bank- con una red de 26 oficinas, y tres oficinas más de representación en Brasil, Venezuela y la República Dominicana.


Por último señalar que Banco Sabadell adquirió el 10% de Banco del Bajío en 1998 y amplió esta participación al 20% en el 2005, porcentaje que se había mantenido estable hasta la fecha. Banco del Bajío es en la actualidad la octava entidad del sistema financiero mexicano.


Para más información:
Banco Sabadell

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO