viernes, 13 de abril de 2012

Límite pagos en efectivo España

El límite de pagos en efectivo en España que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, consiste en el primer límite a este tipo de pagos que se establece en nuestro país, y tiene como objetivo dotar a la Agencia Tributaria de mayor información en su tarea de detectar tanto bolsas de fraude como actuaciones ilícitas. 
Indicar que este límite de pagos en efectivo en España que queda establecido en los 2.500 euros, es el que queda establecido en Anteproyecto de Ley de intensificación de lucha contra el fraude que completa el Real Decreto Ley de medidas tributarias aprobado el 30 de marzo.

Este límite lo que hace es que no puedan pagarse en efectivo operaciones iguales o superiores a 2.500 euros en las que intervenga, al menos, un empresario o profesional. Eso si, esta limitación no será aplicable a los pagos e ingresos realizados con entidades de crédito. 
Señalar que los intervinientes en operaciones con pago en efectivo en las que participe un empresario o profesional deberán conservar los justificantes de pago durante cinco años para acreditar ante la Agencia Tributaria que se efectuó a través de alguno de los medios de pago distintos al efectivo. 
Esta limitación en el uso de efectivo entrará en vigor cuando lo haga el citado Anteproyecto de Ley, aunque se refiera a operaciones concertadas con anterioridad. 

Para más información:
Ministerio de de Hacienda y Administraciones Públicas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO