martes, 24 de abril de 2012

Las adecuaciones de préstamos de Bakia se incrementan un 35% el primer trimestre 2012

Bankia ha incrementado el número de adecuaciones de préstamos durante el primer trimestre de esta año 2012 en un 35%.

Indicar que estas adecuaciones de préstamos de Bankia, permiten modificiar las condiciones de los préstamos para adaptarlas a la capacidad real de pago de sus clientes durante el primer trimestre del año. Durante este periodo, la entidad ha realizado cerca de 7.300 adecuaciones, lo que supone más de 110 adaptaciones al día para facilitar a los clientes el pago de sus préstamos.

Las operaciones más frecuentes son las hipotecas de clientes particulares, donde se concentran el 45,4% del total de las adecuaciones, mientras que el 44,9% se han producido en créditos al consumo y el 9,7% en empresas.

La entidad mantiene desde hace meses un catálogo de medidas encaminadas a facilitar el pago de sus deudas a los clientes con menos recursos. Las soluciones que se ofrecen a los clientes son diversas: agrupar las deudas hipotecarias, tarjetas y de consumo; alargar los plazos de pago; o diseñar un nuevo sistema de amortización, con periodos de carencia o cuotas crecientes.

Ante una situación de dificultad, la entidad busca una solución para rebajar la cuota mensual a cambio de mantener el préstamo y evitar la ejecución hipotecaria.

Además, Bankia ha reforzado los mecanismos de dación en pago como vía para saldar la deuda con la entidad, en aquellos clientes sin ingresos ni otras vías para afrontar el pago de su préstamo hipotecario. La entidad decidió adherirse el pasado 15 de marzo al Código de Buenas Prácticas aprobado por el Gobierno para reforzar la protección de los clientes con menos recursos que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.

Bankia ha renegociado en los últimos años las condiciones de sus préstamos con 100.000 clientes. En el 85% de los casos, la solución ha sido definitiva para evitar dejar de pagar a la entidad.

Por último señalar que durante el mes de marzo pasado, se ha observado un especial incremento de estas operaciones de adecuaciones de préstamos, con cerca de 3.300 adecuaciones, que supone la cifra mensual más alta desde que Bankia inició su actividad el primero de enero de 2011.

En resumen, Bakia está tratando de ayudar de la mejor manera a sus clientes en dificultades para que puedan abordar el pago de sus préstamos.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO