lunes, 9 de abril de 2012

Madrid fue la Comunidad líder en inversión extranjera en 2011

La Comunidad de Madrid fue la que más inversión extranjera atrajo durante el pasado año 2011, según los datos facilitados por el Registro de Inversiones del Ministerio de
Economía y Competitividad.

Así la Comunidad de Madrid atrajo durante el pasado año inversiones extranjeras por un importe de 12.520 millones de euros, lo cual representa el 56% del total llegado a España y supone un crecimiento del 140% respecto a la inversión extranjera recibida en Madrid en 2010. De esta manera, la Comunidad de Madrid triplica la inversión extranjera de la segunda región, Cataluña, que recibió el 13% de la inversión del total nacional.

Estos datos reflejan el liderazgo de la Comunidad de Madrid tanto en inversiones extranjeras recibidas como en inversiones españolas en el exterior. En el período 2003-2011, Madrid concentra 88.930 millones de euros de inversión recibida del exterior, el 60% de la inversión extranjera recibida en España, frente al 14,5% de Cataluña, que es la segunda en el acumulado de dicho período.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid se consolida, desde 2003, como la región con mayor participación en inversión española en el exterior, con cifras casi siempre superiores al 30% y que se mantienen de manera estable, mientras otras regiones sólo tienen operaciones concretas y esporádicas. Así, en el acumulado desde 2003 hasta 2011, la Comunidad de Madrid lidera la inversión española en el exterior, con un 50,5%, 36,5 puntos más que el País Vasco y 39,5 puntos más que Cataluña. Este liderazgo en la inversión extranjera recibida corrobora el efecto atracción que sobre empresas tiene la Comunidad de Madrid.

En resumen Madrid consolida su liderazgo como Comunidad que más inversión extranjera atrae.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO