martes, 3 de abril de 2012

BBVA Open Talent & Red Innova 2012

IV edición del BBVA Open Talent & Red Innova

Ya está en marcha el prestigioso programa internacional dirigido a emprendedores y start-ups que apoya el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica. Este año, además, se ha creado una nueva categoría, que se suma a la general, para proyectos de banca 'Servicios Financieros'.
La presentación, realizada en el Centro de Innovación BBVA (CIBBVA), corrió a cargo de Gustavo Vinacua Acosta, director del centro, quien, junto con Ricardo Forcano García, director de Expansión Corporativa del BBVA, e Inés Temes, directora general de Red Innova, animó a presentarse al BBVA Open Talent & Red Innova a todos los emprendedores y pymes con un proyecto en funcionamiento de no más de 24 meses de vida.

Los emprendedores se podrán presentar a dos categorías:
a) Innovación y Tecnología

Sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, 'Smart Cities'…)

Plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…)

E-business, e-commerce

Gaming y multimedia

Redes sociales y web 2.0

b) Categoría de 'Banca Servicios Financieros', que incluye proyectos innovadores en el ámbito de los servicios financieros, orientados al desarrollo de nuevos modelos de negocio o nuevos modelos de servicio al cliente en áreas como medios de pago, servicios financieros móviles, bancarización en mercados emergentes, explotación de la información transaccional o monedas virtuales en redes sociales.
Este año, la iniciativa de apoyo a emprendedores cuenta con dos premios de 100.000 euros, que se otorgaran a través de la entrada de BBVA en el 10% del capital social de las empresas ganadoras y del apoyo para la promoción o asesoramiento por parte del banco.

Las fases de esta edición 2012 se dividen en tres etapas:
1. Presentación de proyectos: se abre el plazo hasta el 29 de abril 2012

2. Votaciones públicas y selección por parte de un jurado que elige los ganadores
Del 30 de abril al 15 de mayo, se podrán votar los proyectos

Del 16 de mayo al 7 de junio, el jurado analiza los proyectos seleccionados. De este análisis saldrán los 20 finalistas

3. Exposición de finalistas en el evento Red Innova los días 14 y 15 de junio en Madrid
Durante la conferencia, los 20 finalistas expondrán su proyecto ante el público. El ganador se conocerá en la gala de clausura de Red Innova, el día 15 de junio. El jurado estará compuesto por reputadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo.

Según Gustavo Vinacua Acosta, “en BBVA tenemos un modelo de innovación abierta, que quiere decir que apoyamos el talento que hay fuera, ya que sabemos que surgen muchas ideas y proyectos innovadores fuera de la organización y queremos apoyar a estos emprendedores, duplicando el volumen de apoyo económico este año”.
Por su parte, Ricardo Forcano García comenta que “no solo es una aportación económica, sino que la intención de BBVA es un apoyo a la internacionalización y al desarrollo y visibilidad global de los proyectos y empresas que participan en BBVA Open Talent & Red Innova”.
“Desde 2009, Red Innova apoya al emprendedor creando un punto de encuentro y favoreciendo la visibilidad de los proyectos más innovadores de Latinoamérica y Europa”, concluye Inés Temes.

Acerca de Red Innova

Red Innova es el encuentro internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el mundo. Con ponencias de total actualidad, Red Innova es la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e internet.

Más de 2.000 visitantes de toda Europa, Latinoamérica y EE UU tienen la oportunidad de acceder a ponencias y workshops para conocer las últimas herramientas de trabajo, los nuevos proyectos de emprendedores, oportunidades de inversión internacional, casos de éxito internacional y una jornada dedicada a los mejores desarrolladores

Acerca del Centro de Innovación de BBVA
Es el lugar donde se concentran los esfuerzos de innovación del Grupo BBVA, del que emanan soluciones diferentes a los problemas de siempre. Es el punto de encuentro de diferentes comunidades: científicos, académicos, emprendedores y expertos de diversos ámbitos: educación, arte, ciencia y tecnología. El Centro de Innovación de BBVA está desarrollando una estrategia virtual basada en la web, la comunidad OpenMind, perfiles en redes sociales como Twitter (@cibbva) y Facebook (centrodeinnovacionbbva) que permiten tener contacto con un mayor número de personas y extender y enriquecer la experiencia de quien lo visite, dando la oportunidad ademas a quienes no pueden recorrer el centro en persona. Esto permite amplificar la capacidad de compartir, escuchar y aprender.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO