sábado, 7 de abril de 2012

Banca Cívica financia a empresas turísticas

Banca Cívica lanza una línea de financiación para empresas turísticas

Banca Cívica ofrece a las empresas turísticas una nueva línea de financiación, que supone el apoyo efectivo de la entidad a un sector clave en las zonas en las que opera. El banco ha enfocado la financiación en aspectos capitales para la modernización y la competitividad del sector, como la eficiencia energética, la promoción de las TICs o la renovación de inmovilizados, instalaciones y equipos.
La línea de financiación de Banca Cívica se ha diseñado a partir de un análisis de las necesidades de un sector clave para este país y que se resumen en tres vías de trabajo. Por un lado, el desarrollo del concepto de gestión global, que consiste en potenciar las actividades y servicios relacionados con la interacción directa con la demanda: inversiones en TIC´s, webs, portales, así como el fomento de turoperadores o intermediarios nacionales con orientación internacional.
En segundo lugar, es necesario impulsar un modelo de turismo integral, que vincule la oferta hotelera con la restauración y las actividades de ocio. Una de las ventajas competitivas de España y de sus infraestructuras es que tiene la capacidad de proporcionar una oferta completa y garantizar un turismo más activo.
Por último, Banca Cívica apuesta por la modernización y rehabilitación de edificios para responder a las demandas turísticas de más calidad. En este sentido, la entidad orienta su apoyo financiero hacia los proyectos que promuevan ventajas competitivas, como la eficiencia energética o la sostenibilidad medioambiental.
Banca Cívica estructura su línea Cívica Turismo en dos tipos de financiación: préstamo Futuro y préstamo Modernización tecnológica. El préstamo Futuro tiene se dirige a financiar la rehabilitación de activos e incluye una partida para la mejora del uso energético de las instalaciones.
Por su parte, el préstamo Modernización tecnológica se destina a potenciar las actividades y servicios relacionados con la interacción directa con los potenciales clientes: inversiones en TICs, software, hardware, etc.

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