domingo, 29 de abril de 2012

Firmas contra embargos de hipotecas

Conseguir que el Congreso de los Diputados reforme la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento civil, para evitar los desahucios, es el objetivo que se han marcado una serie de asociaciones y sindicatos, impulsando una iniciativa legislativa popular con el fin de que quien no pueda hacer frente al pago de una hipoteca vea cancelada su deuda mediante la entrega del piso. 


En distintas comunidades Autónomas ya han comenzado con la recogida de firmas. En San Sebastián, fue Stop Desahucios de Gipuzkoa el colectivo que puso en marcha la campaña de recogida de firmas en el Boulevard.

Según datos de las plafaformas de Afectados por la Hipoteca de de colectivos de Stop Desahucios, «como consecuencia de la crisis económica que está padeciendo una gran parte de la población, se han realizado más de 350.000 ejecuciones hipotecarias en todo el Estado desde que comenzara la crisis, con una media de 212 al día en el año 2011». 

En Cantabria este problema no está tan extendido como en otra comunidades ya que representa el 0,9% de la distribución territorial siendo la tercera región con menos incidencia en todo el Estado. Así todo, el año pasado hubo 691 ejecuciones hipotecarias, y desde 2007, se han producido 2.997.

En próximos días habrá más movimientos en este sentido en más Comunidades Autónomas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO