lunes, 23 de abril de 2012

El Gobierno Canario sube el IGIC y crea nuevos tributos y tasas

El Gobierno de Canarias acordó el pasado viernes, la subida del IGIC y la creación de nuevos tributos y tasas con el fin de afrontar los recortes impuesto por el ejecutivo central en los Presupuestos Generales del Estado.



Con la subida del IGIC este pasará del tipo general del 5% actual al 7%, además elevará el establecido con el 2% al 3%, mantiene en el tipo cero los artículos de primera necesidad, y sube en 0,5% los tipos vigentes del 9% y el 13%. Además sobre este tributo, se suprimen algunas bonificaciones fiscales entre las que destaca la establecida para la telefonía fija y móvil que pasará de estar exenta a tributar al tipo general.


Señalar que aparte de esta subida del IGIC el Gobierno Canario también ha decidido crear dos nuevas figuras impositivas, así se instaura el impuesto sobre depósitos a entidades financieras que abonarán bancos y cajas y se establece el impuesto a grandes superficies. 

Por último indicar que con todas estas medidas el Gobierno Canario prevé recaudar 250 millones de euros en los próximos seis meses. 

Para más información:
Gobierno de Canarias

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO