domingo, 1 de abril de 2012

Rentas no declaradas


Las rentas no declaradas podrán regularizarse con un gravamen del 10 por ciento

Se implanta otro gravamen especial de atracción de rentas no declaradas por contribuyentes del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. 

Hacienda endurecerá el régimen sancionador tributario en 2013, pero con anterioridad permitirá una regularización extraordinaria de capitales, previo pago de un gravamen complementario del 10 por 100 del importe de los bienes y derechos aflorados. 

Los contribuyentes podrán presentar una declaración confidencial para regularizar su situación tributaria. 

El plazo de presentación y su ingreso finaliza el 30 de noviembre


El Ministerio de Economía ha recibido las primeras críticas sobre esta medida, Montoro ha eludido calificar expresamente esta medida de amnistía y ha dicho que es una decisión que le gusta "más o menos", pero que hay que llevarla a cabo "en un momento en que hay que hacer lo que hay que hacer, que es ingresar sin subir impuestos indirectos y sin perjudicar la distribución tributaria".
Ha dejado claro que se trata de "una ventana" que va a estar abierta excepcionalmente, razón por la que ha apelado a quienes se vean afectados para que regularicen su situación lo antes posible, porque "una oportunidad como esta no se va a volver a presentar más".
De hecho, cuando finalice el programa se endurecerán las sanciones por fraude fiscal.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO