sábado, 31 de marzo de 2012

Medidas excepcionales Presupuestos Generales del Estado 2012

En los Presupuestos Generales del Estado 2012 se recogen una seria de medidas de carácter excepcional que tendrá como finalidad favorecer la atracción de rentas y contribuir también a la consolidación fiscal. 
Dentro de estas medidas excepcionales de los Presupuestos Generales del Estado 2012, están: 
Por un lado la Amnistía fiscal rentas no declaradas, así se establecerá un gravamen especial de atracción de rentas no declaradas por contribuyentes del IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes, permitiéndose una regularización extraordinaria de capitales, previo pago de un gravamen complementario del 10 por 100 del importe de los bienes y derechos aflorados. Los contribuyentes podrán presentar una declaración confidencial para regularizar su situación tributaria. El plazo de presentación y su ingreso finaliza el 30 de noviembre. 
Por otro lado, la fijación de un gravamen específico del 8 por 100 para los dividendos o participaciones en beneficios de fuente extranjera derivados de la misma fuente que se repatríen hasta el 31 de diciembre de 2012. Con este gravamen las entidades que no han podido beneficiarse de la exención prevista para los dividendos y rentas de fuente extranjera por estar alguna de las sociedades en un país de reducida tributación estarán estimuladas para repatriar fondos a un coste reducido. Debe tratarse siempre de sociedades que estén dentro del grupo mercantil y perfectamente identificadas en la contabilidad de la sociedad. 

Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO