jueves, 15 de marzo de 2012

Bankia consigue captar 4000 millones en pagarés

Bankia ha conseguido captar en cinco meses 4000 millones d euros en pagarés entre clientes minoristas.

Indicar que esta emisión de pagarés de Bankia forma parte del programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia de 5.000 millones de euros y que fue registrado en julio pasado en la CNMV.

La rentabilidad de la emisión depende del plazo, importe invertido y nivel de vinculación del cliente. Así, las inversiones de mayor importe de los clientes más vinculados obtienen las mayores remuneraciones en el plazo de 12 meses. Además se ofrecen pagarés a uno, tres y seis meses.

Con esta línea de pagarés, Bankia complementa la oferta a disposición de sus clientes junto a productos de pasivo tradicional, (imposiciones a plazo,  depósitos estructurados), fondos de inversión o seguros de ahorro.

Los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento, es decir, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a vencimiento reciben la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento pactado.

Por último indicar que los pagarés se han habilitado como uno de los principales instrumentos para la captación y retención de recursos en toda la red de sucursales de Bankia.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO