sábado, 17 de marzo de 2012

La Caixa financia a la Nevera Roja

La Nevera Roja ha cerrado una ronda de financiación donde han participado Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, y los socios actuales de la compañía.

Esta operación tiene como objetivo la consolidación y expansión de la compañía en España, así como la optimización de procesos para poder acelerar el crecimiento.

La Nevera Roja, en tan solo un año de vida, se ha convertido en uno de los portales de comida a domicilio líderes de nuestro país y ha alcanzado récords de pedidos, con cerca de 1.000 solicitudes en un solo día.

Esto ha sido posible gracias al constante esfuerzo de La Nevera Roja por ampliar su oferta de restaurantes y mejorar su servicio. En estos momentos, La Nevera Roja tiene presencia en las principales localidades del país con más de 4.000 restaurantes asociados; siendo posible realizar pedidos on-line en más de 300 de ellos y acceder a más de una decena de categorías de comida diferente.

Su éxito también responde a la eficiencia de su página web, valorada por sus clientes con una puntuación cercana a 9/10 debido a la facilidad de uso, la rapidez a la hora de hacer el pedido, sus posibilidades de pagar con tarjeta de forma totalmente segura y un sistema de valoración que permite conocer al usuario las opiniones de otros clientes.

El sector de la comida a domicilio

En España se realizan de media al año 2 pedidos de comida a domicilio por persona, denotándose un incremento de las solicitudes on-line. Actualmente, suponen en torno al 5 % respecto al total de pedidos. El sector mueve anualmente más de 1.750 millones de euros, de los cuales cerca de la mitad está representado por la categoría pizza. Las grandes cadenas de comida a domicilio representan una tercera parte de los ingresos del sector, el resto está compuesto por pequeñas cadenas de restauración y operadores independientes.

La Nevera Roja emerge como un complemento clave para estos pequeños y medianos restauradores, más afectados por la crisis y la caída del consumo; siendo un escaparte con una amplia variedad de comida al que los clientes, cada vez más exigentes, pueden acceder fácilmente y hacer el pedido que más se ajuste a sus preferencias.

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