lunes, 26 de marzo de 2012

Acuerdo entre BBVA y Radioteléfono Taxi para pagos contactless en taxis de Madrid

BBVA y Radioteléfono Taxi acaban de suscribir recientemente un acuerdo que hará posible los pagos ‘contactless’ en los taxis de Madrid, además gracias a este acuerdo se ponen a disposición de los más de 3.500 asociados condiciones de interés preferentes, tanto en préstamos como en cuentas de crédito, entre otras ventajas.

Señalar que con el objetivo de facilitar y agilizar el pago en los taxis de Madrid, BBVA y Radioteléfono Taxi de Madrid han presentado los nuevos Terminales Punto de Venta (TPV) que permitirán a los usuarios pagar con las tarjetas ‘contactless’ en los vehículos de su flota.

Con este acuerdo, BBVA da un paso más en su estrategia de acercamiento a las necesidades específicas de sus clientes y pone al alcance de los más de 3.500 asociados a Radioteléfono Taxi una amplia gama de productos y servicios en las mejores condiciones, entre las que se encuentran:

Préstamos para adquisición de licencia de taxi
Tarjeta de Negocios BBVA, tarjeta específicamente diseñada para los profesionales autónomos
TPV de última generación, con la tecnología ‘contacless’.
‘Contactless’: seguro y sencillo

El uso de la tarjeta ‘contactless’ es muy fácil, lo que permite agilizar determinados pagos manteniendo los mismos niveles de seguridad. La operativa es muy sencilla, el taxista teclea en el TPV el importe de la carrera y el cliente acerca su tarjeta ‘contactless’ al terminal para realizar el pago. En pagos inferiores a 20 euros, no será necesario que el cliente tenga que teclear PIN o firmar el ticket que imprime el TPV, mientras que en los pagos por encima de 20 euros el TPV solicitará confirmación mediante la introducción de PIN.

Con esta tecnología la tarjeta permanece en manos del cliente en todo momento, sin que sea necesario entregarla al taxista para ser introducida en el terminal. Ello permite reducir sustancialmente el tiempo dedicado al pago en el taxi, tanto para los usuarios como para los profesionales del sector.

BBVA ofrecerá los nuevos TPV ‘contactless’ a los más de 3.500 profesionales adheridos a Radioteléfono Taxi y se prevé que a finales del mes de abril la mayoría de la flota de taxi cuente con esta tecnología de pago. Los usuarios podrán distinguir los taxis que tengan este nuevo servicio por el distintivo de las ondas que llevarán de forma bien visible en las puertas del vehículo.

Además, los nuevos TPV admiten el pago con teléfonos móviles con tecnología  NFC para que, a medida que vayan apareciendo dispositivos móviles con dicha tecnología, los vehículos de Radioteléfono Taxi ya estén preparados para esa nueva forma de pago.

Por último señalar que para el taxista, el nuevo TPV no tiene coste adicional y representa un paso más  para reducir el manejo de efectivo en el taxi. “Con esta nueva tecnología –ha señalado Julio Hernández, presidente de Radioteléfono Taxi- damos un nuevo paso en la innovación tecnológica en el sector del taxi en Madrid, ofreciendo nuevas y ventajosas soluciones de pago a nuestros clientes a la vez que se incrementa la seguridad de nuestros asociados, al poner a su disposición los medios más modernos para evitar el manejo de dinero en efectivo en los vehículos”.

Para más información:
BBVA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO