lunes, 12 de marzo de 2012

Las obligaciones convertibles del Sabadell

Las 'convertibles' del Sabadell emitidas en 2009 siguen en números rojos
Quienes compraron obligaciones convertibles en acciones del banco hace dos años ven como la acción cotiza muy por debajo del precio de canje, de 4,983 euros en la actualidad y siguen en números rojos.
Los inversores particulares que en 2009 compraron 500 millones de euros en obligaciones convertibles de Banc Sabadell siguen por debajo del precio de canje y si quieren liquidez tendrán que asumir pérdidas.
Las obligaciones convertibles del banco tienen una vida máxima de cuatro años, de los que ya han transcurrido dos. Quienes no conviertan ahora ya sólo tendrán la oportunidad de hacerlo voluntariamente el año que viene. En julio de 2013, las obligaciones se convertirán en acciones obligatoriamente. Si la acción no alcanza los 4,983 euros, los inversores sufrirán pérdidas.
El plazo de vencimiento fué de cuatro años, con un rendimiento trimestral, sujeto a su previa declaración por Banco Sabadell, a un tipo de interés nominal fijo del 7% (7,30 % TAE), el primer año, y del Euribor3m + 4,5 puntos a partir del segundo año y hasta la fecha de su vencimiento que es el que está pagando el Sabadell en la actualidad.
Queda por tanto una futura salida en julio de 2012 voluntaria y una obligada en julio de 2013 donde los inversores esperan que la acción se encuentren cotizando mucho más que en la actualidad.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO