domingo, 11 de marzo de 2012

BMN impulsa el crédito a través del ICO


BMN impulsa el crédito a las empresas a través de las líneas ICO

•El Grupo reforzará en 2012 su financiación a través del ICO, superando los 916,3 millones de euros concedidos en 2011
 •El Banco ocupa la séptima posición en el ranking de las 71 entidades financieras por volumen de préstamos del ICO

BMN, Banco Mare Nostrum ha lanzado una campaña para impulsar la financiación a empresarios y autónomos a través del Instituto de Crédito Oficial.

La campaña se sustenta en las diferentes líneas de crédito previstas en el acuerdo suscrito por BMN con el ICO. El objetivo para 2012 es incrementar los 916,3 millones de euros que el año pasado BMN concedió mediante la financiación ICO. 

BMN se sitúa en la séptima posición del sector financiero español en concesión de créditos del ICO en 2011. El dato es destacable si se tiene en cuenta que durante los últimos años la tendencia ha ido a la baja. El Grupo BMN ha pasado de los 418,2 millones de euros concedidos en las diferentes líneas ICO en 2009 a los 916,3 millones de euros del pasado ejercicio, más del doble en sólo dos años.

Para este año, BMN se propone incrementar esta cifra y seguir reforzando la gestión de las distintas líneas ICO para ofrecer a los autónomos y a las pymes la financiación adecuada a sus necesidades, en las diferentes modalidades de crédito, preferentemente ICO Liquidez e ICO Inversión. Además, se ofrece el resto de líneas específicas, como son Desarrollo Empresarial, Internacionalización y Vivienda.


Para la consecución de estos objetivos, BMN cuenta con una red de más de 1.500 oficinas, implantadas en todo el Arco Mediterráneo y en Madrid, desde donde desarrolla un modelo de banca enfocada al cliente, con especial atención a autónomos y pymes . La zona de actuación concentra más de dos tercios de la población de nuestro país y del PIB nacional. El Banco cuenta ya con más de 3,6 millones de clientes, y actualmente tiene en perspectiva salir a Bolsa para hacer una entidad aún más fuerte y con un mayor nivel de capitalización.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO