viernes, 2 de marzo de 2012

Información financiera BFA

El Grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) cumplirá los nuevos requisitos en materia de provisiones por el Gobierno dentro de los plazos y condiciones establecidas.
Para afrontar las exigencias el Grupo cuenta con una serie de recursos, entre otros: Deuda subordinada y participaciones preferentes, provisiones genéricas por importe de 1.100 millones de euros, venta de activos no estratégicos (carteras de crédito, inmuebles, sale & leaseback, etc.), generación de resultados
El Grupo valora positivamente las medidas anunciadas en cuanto fortalecen la confianza en la economía y el sector financiero español.
Las medidas permitirán a BFA-Bankia afrontar las nuevas exigencias sin necesidad de recurrir a fondos públicos y en los plazos y condiciones establecidos por el Gobierno, así como los requerimientos marcados por la European Banking Association (EBA) en materia de solvencia. BFA-Bankia mantiene su estrategia de consolidarse como una de las entidades líderes del sistema financiero español tanto por tamaño como por solvencia y rentabilidad, según los objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2015 aprobado en diciembre.
Bankia mantiene como principales objetivos el beneficio de sus accionistas, la prestación del mejor servicio a sus más de diez millones de clientes y la consolidación de un proyecto de futuro para sus empleados. BFA-Bankia afronta las nuevas exigencias con la misma capacidad con la que ha superado todos los cambios regulatorios de los últimos años y que le ha llevado a cerrar con éxito procesos como la mayor integración del mapa bancario español o la salida a Bolsa. En la actualidad, la entidad desarrolla su Plan Estratégico 2012-2015, está inmersa en el proceso de integración tecnológica de toda su red y ha elevado hasta 370.000 el número de accionistas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO