domingo, 18 de marzo de 2012

Motivos para cambiar de banco

Motivos para cambiar de banco según FUCI

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) anunciaba en su web www.fuci.es  los resultados de una encuesta a 1.000 consumidores sobre su nivel de satisfacción hacia su banco y los resultados son más o menos los esperados.

Entre las principales conclusiones destaca que solo un 38% de los encuestados está satisfecho con su entidad bancaria por un 62% que afirma lo contrario. Los motivos por los que siguen en el banco son muy distintos, si bien un 36% aduce razones de compromiso de permanencia, un 21% porque conoce a alguien de la entidad, un 18% porque lleva toda su vida y un 15% por cercanía. 

Así las cosas, un 57% de los usuarios consultados afirma estar dispuesto a cambiar de banco. Dentro de este grupo, casi cuatro de cada diez cambiaría de entidad si mejoraran las condiciones de su hipoteca y un 29% si no le cobraran comisiones. Otras razones para cambiar son la obtención gratuita de tarjetas de crédito y débito (13%), descuentos en los recibos (7%), tener un trato más personalizado (6%) o transacciones electrónicas gratis (5%).

Base encuesta a 1.000 usuarios de entidades bancarias.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO