martes, 20 de marzo de 2012

NCG Banco se adhiere código buenas prácticas

NCG Banco ha anunciado su adhesión al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno con el fin de frenar los desahucios en familias con riesgo de exclusión social. 

La entidad gallega NCG Banco informa de que incorporará a la medidas internas que utiliza la casuística y el procedimiento contemplados en esta norma y que concluyen con la dación en pago de la vivienda particular como solución de la deuda. 

Se trata de la adhesión a la norma con la finalidad de tratar de "aliviar la situación económica y social de las familias en riesgo de exclusión".

 NCG Banco aplicará, por tanto, las tres fases previstas en el código de buenas prácticas: la reestructuración de la deuda, un estudio potestativo de realización de una quita y, finalmente, la dación en pago como medio liberatorio de la deuda.

El banco gallego recuerda que desde 2008 ha modificado las condiciones de sus hipotecas a cerca de 9.500 familias con el objetivo de que pudiesen hacer frente al pago, y que en torno al 70 por ciento de estos clientes con dificultades, han podido solucionar este problema mediante esta vía. Según el Real Decreto de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, las entidades financieras pueden comunicar su adhesión a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera desde el 11 de marzo, cuando entró en vigor la norma.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO