viernes, 2 de marzo de 2012

Acuerdo entre el Santander y KBC Bank para la fusión de sus filiales polacas

El Banco Santander y KBC Bank acaban de llegar a un acuerdo para la fusión de sus filiales polacas, Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank. Además indicar que Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank, con el respaldo de sus matrices, Santander y KBC, respectivamente, también han alcanzado un acuerdo de colaboración con vistas a su fusión.

En cuanto a la descripción de la operación y los términos de la operación, señalar que la operación se realizará mediante una ampliación de capital de Bank Zachodni WBK cuyas nuevas acciones se ofrecerán a KBC y los restantes accionistas de Kredyt Bank a cambio de sus acciones de Kredyt Bank.

Según los términos del acuerdo, que está sujeto a valoración independiente y acuerdo final entre Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank, así como a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades supervisoras y de competencia correspondientes, Bank Zachodni WBK se fusionará con Kredyt Bank mediante un canje de 6,96 acciones de Bank Zachodni por cada 100 acciones de Kredyt Bank. A los precios actuales, la operación valora Kredyt Bank a 15,75 zlotys por acción y Bank Zachodni WBK a 226,4 zlotys por acción. El valor proforma de la entidad resultante ascenderá a 20,8 mil millones de zlotys (5 mil millones de euros).

Tanto Bank Zachodni WBK como Kredyt Bank cotizan en la Bolsa de Varsovia y la entidad resultante de la fusión continuará haciéndolo.

Tras la fusión, Santander controlará aproximadamente el 76,5% de la entidad resultante y KBC, en torno al 16,4%, mientras que el resto del capital estará en manos de otros accionistas minoritarios.

Banco Santander se ha comprometido a ayudar a KBC a reducir su participación a menos del 10% inmediatamente después de la fusión. Con este objetivo, Santander tratará de colocar una participación entre inversores. En este sentido, Santander también se ha comprometido a adquirir hasta el 5% de la entidad resultante para ayudar a KBC. Además, KBC tiene intención de deshacer completamente su participación con vistas a maximizar su valor.

Para más información:
Banco Santander

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO