lunes, 19 de marzo de 2012

Oferta de recompra de bonos de titulación para institucionales de Bankia

Bankia acaba de lanzar una oferta de recompra de bonos de titulación para institucionales tanto para españoles como internacionales. 

Esta oferta de recompra de bonos de titulación para institucionales de Bankia irá dirigida para recomprar deuda senior, de alta calidad crediticia, de 17 tramos distintos pertenecientes a 12 fondos de titulización hipotecaria. 

La operación tiene por objeto proporcionar liquidez a los tenedores de los valores, en un mercado de baja liquidez desde el 2007, y se enmarca dentro de la política de gestión activa de las emisiones de deuda y capital que realiza Bankia. La entidad espera optimizar su estructura de pasivo, en especial bajo el nuevo entorno regulatorio sobre capital. Como dealer managers de la oferta actúan Bankia, Deutsche Bank, JP Morgan Securities y UBS. 

El valor nominal conjunto al que se destina la oferta es de 9.500 millones de euros, aunque la intención inicial de la entidad es adquirir un importe orientativo de 1.000 millones de valor nominal agregado, reservándose el derecho de modificarlo a su solo criterio, según el resultado de la subasta.  

Tres de de los fondos a los que se dirige la oferta fueron lanzados en su momento por Caja Madrid, mientras que el resto los emitió Bancaja. 

La compra de valores se efectuará mediante un procedimiento de subasta holandesa no modificada.  

Para cada uno de los tramos, Bankia ha establecido un precio de compra mínimo, que podrá ser aceptado por los tenedores de los títulos si realizan ofertas no competitivas. 

Los titulares de los bonos también pueden realizar ofertas competitivas, en las que pueden ofrecer precios de compra superiores.  

En todos los casos, Bankia se reserva el derecho de aceptar o no las ofertas que reciba, así como el derecho a comprar un número máximo de valores.  

Los tenedores de los bonos podrán remitir sus ofertas hasta a las 17,00h del próximo 26 de marzo. Un día después, Bankia informará del resultado de la oferta. La liquidación de la misma se efectuará el 30 de marzo.  

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO