domingo, 11 de marzo de 2012

Banco Pastor indemniza a sus clientes de preferentes

El Pastor indemniza con 2,9 millones a sus clientes por la venta irregular de preferentes


Estamos ante un primer paso para que las entidades bancarias vuelvan a acercarse a sus clientes sobre todo a los que se consideran engañados por la compra de ciertos productos financieros. El primer paso lo han dado desde el Banco Pastor al reconocer que colocó bonos y participaciones preferentes sin advertir a los inversores del riesgo que asumían.


La entidad gallega reconoció ayer en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hubo "incidencias" en la comercialización de algunos productos financieros el año 2008 -por las que ya se han compensado a los inversores- y aclara que se tomaron medidas para que este tipo de hechos no se pudiera volver a producir en el futuro. 

La mayoría de estas irregularidades, que según fuentes del banco se corresponden con casos puntuales, se produjeron en la venta de bonos y participaciones preferentes de entidades como HSBC, Morgan Stanley, Banco de Valencia o el propio Pastor, y empresas como Unión Fenosa. 

El comunicado de Banco Pastor llega unas semanas después de que la CNMV reconocise que ha abierto expediente sancionador a cuatro bancos y cajas de ahorros del país por la mala comercialización de sus participaciones preferentes, sin que facilitase el nombre de las entidades afectadas.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO