sábado, 24 de marzo de 2012

CaixaBank absorverá a Banca Cívica

CaixaBank absorberá a Banca Cívica 

Caixabank y Banca Cívica ya tienen cerca el acuerdo de fusión, que todavía debe ser ratificado por los órganos de gobierno de ambas entidades. 

Ambas entidades están trabajando tomando como base un modelo cuyo principal objetivo es conservar las marcas de las cajas en sus regiones de origen para que desarrollen su obra social. De esta forma, CaixaBank operaría teóricamente como un 'holding' del que colgaría Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias, como marcas regionales que serían las encargadas de gestionar la obra social del grupo en sus respectivas zonas territoriales. 
Parece que Banca Cívica sí desaparecerá como marca, según las negociaciones que se están llevando a cabo en estos momentos. CaixaBank y Banca Cívica son dos cotizadas, lo que reduce la complejidad de la operación a un simple canje de acciones. 
La entidad catalana apenas se vio penalizada ayer con un descenso del 0,91% -algo superior al del Ibex-35- que dejó sus títulos al precio de 3,14 euros. Si la operación llega a buen puerto, Caixabank se convertiría en la primera entidad financiera de España, con un activo de más de 340.000 millones de euros

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO